Presidente Cortizo llamará a diálogo nacional en noviembre

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo adelantó que en el mes de noviembre se hará el llamado a un diálogo nacional, el cual debe ser “participativo".

26 agosto 2020 |

Durante un acto en el distrito de San Miguelito, Cortizo informó que en el diálogo se abordarán “muchos temas importantes”, que incluyen la educación, salud, seguridad, entre otros.

“El tema de la convocatoria un año antes del bicentenario, es para que se haga bien estructurada, que sume muchos sectores...no queremos un llamado a un diálogo nacional que termine como muchos otros engavetados, entonces su estructuración no puede ser algo hecho a la medida para todos los países,... debe involucrar a los cinco (5) Panamá para ir cerrando la brecha de la desigualdad, ser puntuales no filosóficos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Cortizo sostuvo que al hablar sobre agua y la salud preventiva existen grandes “deficiencias, desde un puesto de salud hasta hospitales, policlínicas, personal y especialistas, debemos llegar a acuerdos independientemente de partidos políticos”. 

Al ser consultado sobre el tema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la Caja de Seguro Social (CSS),Cortizo aseguró que también será tratado en el diálogo.

TE INTERESA