Presidente Cortizo entrega computadoras y útiles escolares a estudiantes de San Miguelito

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, entregó este miércoles mochilas, útiles escolares, computadoras y tabletas a estudiantes del distrito de San Miguelito.

26 agosto 2020 |

En el acto, que se dio durante la inauguración de la señal de Internet solidario en la Escuela Estado de Israel, también se hizo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla. 

Actualmente, los estudiantes a nivel nacional, dan clases a distancia a causa de la pandemia por COVID-19, y se prevé que no retornen a las aulas de forma presencial, sino hasta el 2021.

La titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos indicó en días anteriores que mantienen un registro de 78.8% que representa 2,450 escuelas que ya están dando clases, y 70.5% de estudiantes que equivale a 524 mil alumnos.

Agregó que según las estadísticas, alrededor de un 30% de estudiantes no han podido ser ubicados, identificados o registrados de acuerdo a los sistemas de información.

Por su parte, los docentes exigen a las autoridades hacerle llegar las herramientas a los estudiantes para que puedan recibir clases y no aumente la deserción escolar.

TE INTERESA