Mandatario llama al sector privado a unir fuerzas

El presidente Laurentino Cortizo aseguró que Panamá saldrá fortalecido ante la lucha contra la pandemia e instó al sector privado a caminar juntos en la búsqueda del beneficio para todos los panameños.

30 julio 2020 |

Declaraciones que dio en medio de la toma de posesión de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

“Nuestro país se va a recuperar, no tengo la menor duda, entendiendo que la recuperación pasa por la unidad, la solidaridad, la disciplina y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, indicó.

En ese sentido, señaló que hace semanas se conformó el Equipo para la Recuperación Económica, en el que participan ministros de Estado, miembros del Consejo Consultivo de Salud y representantes del sector privado.

Además, se tiene contemplado un alivio tributario en materia fiscal, al autorizar el no pago del CAIR por tres años para casos sustentados, y presentaron proyectos de ley relacionados a la instalación de empresas multinacionales para la manufactura, y un descuento del 10% a las personas que pagan anticipadamente sus impuestos, entre otros.

Por su parte, la nueva presidenta de APEDE, Elisa Suárez, aseguró que al país le queda pendiente la lección de despojarse de intereses particulares, ideológicos, políticos o gremiales para avanzar unidos y cohesionados en una causa común, que es nuestra supervivencia.

Anunció que, desde hoy, APEDE se declara en sesión permanente para construir aportes viables y sustentables que permitan la reactivación económica del país.

TE INTERESA