Vicepresidente presenta proyecto para hacer efectivo descuento a funcionarios con altos rangos

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para autorizar descuentos en gastos de representación a servidores públicos con altos rangos como: ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, administradores y subadministradores.

15 julio 2020 |

"La pandemia hizo más profundas las brechas de desigualdad y sociales, particularmente en Panamá la pandemia golpea a nuestro sistema de salud", comentó ante el pleno de diputados durante la exposición del proyecto de ley N°09-20.

A partir de la sanción y por seis meses, al presidente y al vicepresidente se les aplicaría un recorte en sus salarios y gastos de representación por un 50%, mientras que los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores, y asesores tendrían un recorte del 25%.

Los fondos se redirigirían con la finalidad de financiar el Plan Panamá Solidario.

“Estaremos, hoy, mañana y siempre, del lado del pueblo panameño, apelando a la solidaridad nacional, para enfrentar unidos, como un solo territorio, con una sola bandera, esta y cualquier otra amenaza a la salud y la prosperidad de Panamá”, agregó Carrizo.

TE INTERESA