Presidente Cortizo anuncia programa de educación virtual para 250 mil panameños

"Más de doscientos cincuenta mil panameños, independientes, emprendedores y estudiantes tendrán acceso gratuito a 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones, gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la plataforma virtual de aprendizaje Coursera", anunció el presidente Laurentino Cortizo.

15 junio 2020 |

“Nos complace anunciar, en alianza con Coursera, una iniciativa de aprendizaje virtual que permitirá a, 250,000 panameños afectados por la pandemia, acceso gratuito a formación en áreas de tecnología y emprendimiento. Esto nos llevará a dar los pasos agigantados que necesita el país para mejorar y renovar nuestra fuerza laboral”, señaló el mandatario. 

Emprendimiento, mercadeo digital, innovación, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa, la cual permite la capacitación y certificación de forma gratuita en las más prestigiosas universidades e institutos tecnológicos internacionales.

Son parte de esta alianza: la Universidad de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Yale, New York University, John Hopkins, Google, IBM, Intel, Amazon Web Services, entre otras instituciones.

Jeff Maggioncalda, CEO de Cursera, indicó estar “orgullosos de ofrecer cursos en línea para ayudar a la población afectada laboralmente en Panamá a fin de que pueda adquirir o mejorar sus habilidades y conocimientos relevantes y así poder tener un mejor retorno a sus trabajos". 

El programa educativo tendrá la participación del ITSE, el Ministerio de Trabajo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles. Los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos.

Para Incribirse Aquí: 

TE INTERESA