Gobierno transfiere $36.2 millones al bono digital Panamá Solidario

Con una transferencia total de 36.2 millones de balboas, el Gobierno Nacional anunció la incorporación de 77,730 nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario con lo que se eleva a 621,792 las personas que reciben esta ayuda con el propósito de aliviar la crisis causada por la pandemia.

02 junio 2020 |

El presidente Laurentino Cortizo, durante  la reunión  de seguimiento al proceso de retorno gradual a la normalidad,  anunció que la mayoría de los nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

El presidente también anunció la primera recarga del Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que ya recibieron el 30 de abril y 1 de mayo  las primeras transferencias digitales del bono solidario. 

Estos podrán hacer efectivo los Bonos Digitales a partir de este martes 2 de junio. De estos ciudadanos que ya reciben su primera recarga del Bono Digital y podrán hacerlo efectivo por segunda vez se incluye a 281,275 ciudadanos de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como 84,188 artesanos, billeteros y buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Mitradel. 

Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de 80 balboas al beneficiario, quien  puede hacerlo efectivo en  la compra de alimentos  y medicinas con el uso de su cédula de identidad personal, en los principales supermercados de todo el país. 

 

TE INTERESA