Cortizo sanciona decretos que prórroga suspensión de contratos laborales y establece toque de queda

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen junto con los ministros del ramo sancionó y promulgó en la Gaceta Oficial dos decretos ejecutivos uno que establece el toque de queda, otro que prórroga la suspensión de los contratos laborales y una resolución que autoriza la reactivación de actividades económicas del segundo bloque para la nueva normalidad que regirá a partir del lunes, 1 de junio.

30 mayo 2020 |

Junto con la ministra de Salud, Rosario Turner, el presidente Cortizo Cohen sancionó el Decreto 644 que modifica a partir del 1 de junio el toque de queda impuesto desde el 24 de marzo y que establece como nuevo horario de cumplimiento desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Además, el decreto con fecha de hoy deja sin efecto la restricción de la movilidad de ciudadanos por sexo y el número de cédula, así como también deja sin efecto a partir del 8 de junio la suspensión de los procesos administrativos en las entidades del Gobierno

El documento mantiene las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control impuestos desde el 19 de marzo a raíz de la Emergencia Nacional.

Con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el jefe del Ejecutivo sancionó el Decreto 97 que prórroga por segunda vez y por un mes la suspensión de los contratos laborales establecido en el decreto 81 del 16 de marzo pasado.

También la ministra Turner y el viceministro, Luis Francisco Sucre, dictaron la resolución 463 de hoy 29 de mayo que autoriza reactivar la operación y movilidad de las actividades económicas señaladas en el segundo bloque de los lineamientos para la nueva normalidad.

Estas actividades incluyen la minería no metálica, la industria y los lugares de culto. Entre la industria se incluye la del papel, productos farmacéuticos, productos medicinales, entre otros, según las nuevas normas incluidas y publicadas en la Gaceta Oficial correspondiente a la fecha de hoy.

Las normas promulgadas en la Gaceta Oficial regirán la nueva normalidad que regirá en todo el territorio nacional a partir del lunes 1 de junio.

TE INTERESA