Cortizo informó que le levantamiento de la cuarentena será gradual y sin fecha exacta

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo advirtió que el mes de abril será complicado para el país en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19, y dijo que aún no hay fecha para el levantamiento de la cuarentena total decretada en el país para mitigar la propagación del virus.

08 abril 2020 |

Este es un virus altamente contagioso, este mes va a ser un mes complicado, no hemos llegado al pico de lo que le toca a Panamá, estamos en ese proceso”, sostuvo Cortizo en una conferencia virtual con periodistas

Cortizo indicó que en su momento, el levantamiento de la cuarentena se realizará de forma gradual, siguiendo las indicaciones del equipo de Salud.

El levantamiento va a ser gradual, pero las decisiones en qué lugar comienza, qué edades, viene del equipo de salud, nosotros la vamos a ejecutar como lo hemos estado ejecutando", manifestó.

Señaló que la mayoría de la población apoya las medidas sanitarias que se han impuesto, sin embargo, varios sectores no entienden la magnitud del virus y han incurrido en desacato.

"Todos los sectores deben cooperar, hay que tener sentido común porque estamos ante un enemigo silencioso, invisible, es un virus de la muerte" remarcó.

El jefe de Estado también se refirió al Plan Panamá Solidario para apoyo a afectados por la pandemia.

Insistió en que los funcionarios que intenten politizar el programa serán botados.

La única bandera del plan es la bandera de Panamá, la de ningún partido político, ni la de ningún funcionario o candidato electo. He sido muy claro o se alienan o salen del programa”, advirtió.

También indicó que los ingresos del Estado han disminuido drásticamente alrededor de un 50%, “el presupuesto del país es límitado y por eso es importante que un programa se haga de la mejor forma posible”.

Aseguró que el gobierno se ha preparado para impulsar la recuperación del país, una vez se supere la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se han reunido con sectores económicos y gremiales, a fin de reactivar la economía.

Mencionó que se impulsará la industria de la construcción, con proyectos que ya están planificados, como la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la tercera línea del metro y el Hospital del Niño.

También se impulsará a productores y ganaderos, la actividad logística y de almacenamiento, y la actividad comercial con la apertura de restaurantes.

TE INTERESA