Cortizo pide desinfectar con brevedad la Asamblea para que diputados sesionen

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) que de forma breve tomen todas las medidas sanitarias necesarias, para que la Asamblea Nacional pueda sesionar y aprobar leyes relacionadas al Plan Panamá Solidario.

30 marzo 2020 |

Estas leyes incluyen, entre otros tópicos, suspensión del pago de servicios públicos hasta el 30 de junio para afectados por el COVID-19, así como facilidades para que los ciudadanos no pierdan sus casas, carros y demás bienes.

Esto, luego que la Junta Directiva de la Asamblea anunciara la suspensión de las actividades parlamentarias tras detectarse tres casos positivos del nuevo coronavirus entre sus colaboradores.

Para este lunes se tenía programada una desinfección profunda en los edificios del palacio legislativo a fin de asegurar en la medida de lo posible que los espacios estén limpios contra el virus y garantizar que los funcionarios esenciales puedan laborar.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, señaló "el Minsa estará haciendo las coordinaciones con la dirección de Recursos Humanos de la Asamblea para que los colaboradores que tengan criterio para la toma de muestras sean atendidos por los equipos de respuesta rápida cumpliendo con los protocolos".

Agregó que activarán todos los protocolos sanitarios para que la Asamblea Nacional pueda sesionar de manera segura. "Instamos a todos los diputados, a sus conductores, asistentes y personal allegado a realizarse las pruebas de COVID-19", concluyó Turner.

TE INTERESA