Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial analizan la situación del COVID-19

Los tres poderes del Estado panameño, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reunieron para analizar la situación que está provocando la pandemia surgida por el COVID-19 en Panamá.

20 marzo 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó la reunión que tuvo lugar en el palacio presidencial. Además del mandatario Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, estuvieron, por el Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero; y por el Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Ramón Fábrega.

El presidente Cortizo Cohen explicó que la reunión sirvió para coordinar temas que requieren la participación estrecha y coordinada de los tres órganos del Estado para enfrentar la crisis por el COVID-19 y tomar acciones en beneficio y protección de los ciudadanos.

Con esta reunión, señaló el mandatario, se envía un contundente mensaje al país de que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad y que, de manera responsable, se tomarán decisiones importantes para salir de la pandemia que afecta a Panamá y al mundo.

Desde el 23 de enero pasado, Panamá activó los protocolos en el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.