B/.109 millones para pagos pendientes a contratistas del MOP son refrendados

El presidente Laurentino Cortizo se reunió con el contralor Gerardo Solís y el ministro del MOP Rafael Sabonge.

09 febrero 2020 |

Con el objetivo de hacer frente a los pagos que se tienen pendientes con contratistas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Contraloría General de la República realizó el refrendo de B/.109 millones.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, informó que a través de estos pagos se busca que los contratistas puedan asumir los compromisos pendientes, lo que les permitirá tomar oxígeno, ya que al ponerse al día los bancos le abren nuevas líneas de créditos para invertir.

Mientras que el contralor Gerardo Solís indicó que este refrendo fue posible gracias a que el MOP ha manejado de forma transparente y con corrección todas estas cuentas.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que con esto se logrará generar puestos de empleo y que la economía se reactive con la inversión de nuevos proyectos.

“Se hará frente a pagos pendientes a contratistas del MOP, esta acción va a generar nuevos puestos de empleos y reactivar nuestra economía. ¡Unidos con el único propósito de sacar adelante este país!”, resaltó el mandatario.

Cabe mencionar que el anuncio sobre el refrendo fue hecho este sábado durante una mesa de trabajo conjunta  entre el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; con el ministro del MOP, Rafael Sabonge; el contralor general, Gerardo Solís; y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejando Rojas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.