Estudiantes que llegaron de China gozan de buena salud, dice Cortizo

Los estudiantes, todos becarios que estudiaban en China y fueron repatriados por el Gobierno Nacional tras la aparición del coronavirus.

06 febrero 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró este jueves 6 de febrero, tras una visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Howard, que los 34 jóvenes que se encuentran bajo observación tras llegar de China, están en buen estado de salud, mental y física.

Los estudiantes, todos becarios que estudiaban en China y fueron repatriados por el Gobierno Nacional tras la aparición del coronavirus en ese país asiático gozan de buena salud, están en mejores condiciones con aire acondicionado y camas, además de que han desarrollado una gran hermandad entre ellos, destacó el presidente.

El mandatario, junto a la ministra de Salud, Rosario Turner; la ministra consejera en materia de Salud Pública, Eyra Ruiz y el representante de Panamá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gerardo Alfaro escucharon las inquietudes y peticiones de los estudiantes; además de que fueron informados sobre el avance del proceso de observación al que están siendo sometidos luego de regresar de China.

El gobernante aseguró que ninguno de los estudiantes ha presentado síntomas relacionados con el coronavirus y que todos gozan de buena salud. El presidente Cortizo Cohen, como prueba de su confianza en las condiciones de salud de los jóvenes, no utilizó mascarilla.

Los estudiantes cumplieron la primera de dos semanas que deben permanecer bajo un proceso de observación; un grupo se encuentra en la sede del Sinaproc en Howard y otro en un centro de retiro espiritual en Panamá Norte.

Cortizo destacó que el Gobierno Nacional va a repatriar a todos los panameños de China que así lo soliciten y aseguró que se realizan las gestiones para traer a otro grupo de estudiantes del país asiático.

Señaló que tras la reunión se atenderá las solicitudes de wifi y de instalación de televisores en el albergue donde se encuentran.
El presidente de la República indicó que entre los estudiantes hay buenos profesionales que podrían prestar servicios en el sector público y privado; y que les dijo que él se encuentra muy orgulloso de ellos.

 

TE INTERESA