Cortizo se reunió con presidentes de América Central

Fortalecer los procesos de integración a la unión aduanera, afianzar las relaciones comerciales y trabajar unidos por una región más productiva, fueron temas tratados por los gobernantes de Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras

15 enero 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo durante su viaje a Guatemala se reunió con sus homólogos de América Central para abordar temas de interés para la región.

Con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández “conversamos sobre mejorar la seguridad en la región, fortalecer el proceso de integración a la unión aduanera. Reiteré mi compromiso en combatir la corrupción y utilizar los recursos del Estado en mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Cortizo.

En tanto, agregó que con el mandatario de El Salvador Nayib Bukele “acordamos trabajar en conjunto para dejar un legado en la región, combatir la pobreza y desigualdad y así afianzar las relaciones en materia comercial”.

Cortizo y Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, se comprometieron a que “las relaciones bilaterales serán muy estrechas durante sus mandatos”.

Además el presidente panameño y los ministros Alejandro Ferrer, Markova Concepción y Doris Zapata, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el diputado Fernando Arce; y el secretario nacional de la APP; Saleh Asvat.

aprovecharon el viaje para sostener un diálogo con Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en busca de elevar el diálogo político, trabajar unidos por una región más productiva, competitiva y llegar a acuerdos que beneficien a toda Centroamérica.

El viaje del presidente tenía como prioridad participar de la Toma de Posesión de  Giammattei, quien resultó electo en agosto pasado.

TE INTERESA