Ejecutivo dice que no permitirá caos en Colón

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo advirtió que no permitirán que “pequeños grupos” alteren el orden en la provincia de Colón.

08 enero 2020 |

La reacción del Ejecutivo se da luego de protestas que se registraron este martes en varias vías de la Costa Atlántica por parte de grupos que reclaman plazas de empleo, agua potable y títulos de propiedad.

“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”, dijo Carrizo.

Carrizo indicó que en esa provincia se ha implementado el programa Colón Solidario que proporciona mil 500 empleos, se reactivó el programa de Altos de Los Lagos para ofrecer mil 600 viviendas, y los trabajos de los 60 kilómetros de Costa Abajo.

Informó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán con dirigentes en la Gobernación de Colón para dialogar y encontrar vías de solución.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) advirtió que las protestas que se registraron este martes en varias vías de la Costa Atlántica pueden generar pérdidas millonarias para la zona franca, afectar el comercio internacional y la competitividad local de recurso humano.

TE INTERESA