Expectativas abiertas por el anuncio este martes del Procurador de la Nación designado

El mandatario Laurentino Cortizo Cohen dará a conocer el nombre de la persona designada a la Procuraduría de la Nación, una vez culmine la sesión del Consejo de Gabinete.

10 diciembre 2019 |

La espera por conocer quién será el profesional designado para dirigir la Procuraduría General de la Nación ha terminado. Este lunes, el presidente Laurentino Cortizo Cohen aseguró que este martes 10 de diciembre anunciará el nombre de la persona escogida para este cargo.

“Me siento tranquilo, la evaluación es buena, el procurador debe tener algunas características, una es que tiene que tener conocimientos penales. Tiene que ser una persona con un carácter fuerte, pero moderado”, expresó hoy el presidente Cortizo Cohen.

Detalló que durante la escogencia que tomó varias semanas, participaron cinco juristas expertos en derecho penal y pasaron por un proceso de investigación que realizó una firma privada para encontrar un profesional con las características afines con el cargo.“Es bien importante la moderación, un procurador apasionado no funciona. Es importante la independencia”, recalcó al ser cuestionado sobre esta designación.

Segùn el mandatario, en principio la lista de posibles aspirantes constaba de 10 profesionales, sin embargo otros cinco expresaron que preferìan mantenerse en la práctica privada.

Posterior al anuncio, la designaciòn deberá comunicarse a la Asamblea Nacional, òrgano que ratifica o rechaza la selección y que además le corresponde realizar el proceso de toma de posesión a partir de la renuncia de procuradora Kenia Porcell, en enero pròximo y quien deja el cargo tras el escándalo de las filtraciones conocidas como VarelaLeaks..

TE INTERESA