Cortizo prevé entrevistar a aspirantes a Procurador este fin de semana

El presidente Laurentino Cortizo prevé entrevistar a los aspirantes a Procurador General de la Nación entre el sábado y domingo

03 diciembre 2019 |

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer este martes que continúan con el proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar el cargo de Procurador o Procuradora General de la Nación.

Indicó que como parte de este proceso, los nombres serán enviados a la empresa consultora que realizará una evaluación técnica y científica de los candidatos. Posteriormente él procederá a realizar entrevistas a los aspirantes, lo cual prevé llevar a cabo el próximo fin de semana.

“Nosotros en el día de hoy estamos ya evaluando los nombres, van a ser entre cinco y seis, pienso primero pasárselo a la empresa para que haga todo el proceso de evaluación y de entrevistas, yo debo estar el sábado en la tarde o el domingo en la mañana entrevistándolos a los cinco o seis”, declaró Cortizo.

Añadió que para el día martes 10 de noviembre ya deben tener el nombre de la persona que será designada, lo cual será anunciado tras la reunión del Consejo de Gabinete.

Por otro lado, señaló que el proceso para la selección del nuevo Procurador es un poco diferente al proceso de nombramiento de magistrados, debido a que los perfiles son diferentes.

“Cuando yo leía por ejemplo el resumen de los criterios para evaluar yo decía esta persona es como un gerente general, es diferente porque el tema de la Corte es más colegiado, el Procurador o Procuradora entre las funciones que tiene son muchas, tiene que tener algo de conocimiento en administración, tema presupuestario, el tema de poder supervisar a todos los fiscales, obviamente tiene un equipo, el tema de poder por ejemplo estar frente a las cámaras, tiene que tener esa facilidad, saber escribir, redactar, la oralidad es importante”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que el nuevo Procurador o Procuradora General de la Nación será nombrado, luego de que Kenia Porcell renunciara al cargo tras la filtración de los varelaleaks.com en donde salieron a la luz conversaciones entre ella y el expresidente Juan Carlos Varela.

TE INTERESA