Expectativa ante inicio de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la CSJ

El presidente de la República, Laurentino Cortizo designó a dos magistrados principales y seis suplentes. Estos cargos deben pasar por evaluación en la Comisión de Credenciales.

02 diciembre 2019 |

Este lunes, al inicio de la segunda semana de las Sesiones Extraordinarias se espera que la Comisión de Credenciales arranque con la fase de evaluación de los aspirantes a los cargos de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así indicó el diputado Roberto Ábrego, quien preside la mencionada Comisión que se prevé inicie el proceso en horas de la tarde este lunes 2 de diciembre. De acuerdo con Ábrego, cada diputado comisionado tendrá 30 minutos para hacer preguntas a los tres magistrados desginados como principales y a los seis designados para suplencias.

Para la Sala Penal han sido designadas: Maribel Cornejo, suplente Otilda Vergara de Valderrama, magistrada del 4to distrito judcial de Los Santos y Herrera. Además de María Eugenia López, y su suplente Juan Francisco Castillo del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas.

Por su parte, Carlos Alberto Vásquez y su suplente José Agustín Delgado para la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Los aspirantes a magistrados suplentes son: 

Rafael Murgas Torraza, como suplente del Magistrado Cecilio Cedalise, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Carmen De Gracia, como suplente de Ángela Russo, Magistrada de la Sala Primera de lo Civil y Miguel Espino como suplente del Magistrado Olmedo Arrocha magistrado de la Sala Primera de lo Civil.

 

TE INTERESA