Cortizo asistió a Asamblea de AEVE

El mandatario panameño Laurentino Cortizo se puso a disposición de los educadores para escuchar todas las inquietudes que busquen el mejoramiento de la educación.

30 noviembre 2019 |

Durante la Asamblea Nacional de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) desarrollada este viernes en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, Cortizo le expresó a los más de 2 mil docentes presentes, que "está a la orden" y los invitó a trabajar unidos por la educación y para mejorar los índices negativos como el hecho de que la mitad de los niños de tercer grado de las escuelas públicas no entienden lo que leen.

Asimismo escuchó y dio respuestas por más de una hora a las inquietudes que le presentaron los educadores sobre la educación y las condiciones de algunas escuelas.

"Hoy les puedo decir que estamos a la orden de ustedes, donde ustedes quieran y cuando quieran para conversar sobre temas que busquen mejorar la calidad de la educación… todo lo podemos resolver si estamos unidos. No me dejen solo", manifestó el Presidente de la República.

Por otro lado, reiteró los beneficios del programa "Estudiar sin Hambre” que impulsa su administración para que los niños de las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país reciban una alimentación nutricional, así como la intención de su gobierno de dejar establecido en la Constitución que el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto del Estado sea destinado a la educación.

TE INTERESA