Minsa busca mejorar la atención sanitaria en Ngäbe Buglé con inversión de B/.1 millón

A fin de mejorar la atención sanitaria en la Comarca Ngäbe Buglé, el Ministerio de Salud informó que se invertirá un millón de dólares en este sector del país.

17 noviembre 2019 |

El dinero será utilizado en mejoras a las instalaciones, nombramiento de personal médico, nuevos promotores de salud, dotar con equipos e instrumentos médicos, y en restablecer giras de salud.

Se instalará una mesa de trabajo para monitorear y darle seguimiento a estos compromisos.

La ministra de salud, Rosario Turner, manifestó su preocupación ante los índices de desnutrición y violaciones sexuales que se registran en la comarca, y destacó que es importante el trabajo intersectorial para atacar de raíz estos flagelos.

También, durante una gira de trabajo interministerial que se dio en comunidad de Sabanita en la comarca Ngäbe Buglé, se logró que la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) otorgase 20 espacios en la Facultad de Medicina para que estudiantes de la comarca estudien medicina allí, quienes a su vez tendrán derecho a beca.

Se realizará un reforzamiento educativo y la Facultad de Enfermería se comprometió a aceptar a quienes no puedan ingresar a la carrera de medicina.

TE INTERESA