Cortizo utilizó B/.598 mil de la partida discrecional en primer trimestre de su gestión

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo utilizó B/.1.8 millones de la partida discrecional desde que asumió el poder el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019.

15 noviembre 2019 |

De acuerdo con la Presidencia, más del 70% de los pagos de la partida discrecional que autorizó Cortizo corresponden a compromisos contraídos por la administración del expresidente Juan Calos Varela.

Es decir, Cortizo usó B/.598 mil mientras que B/.1.3 millones fueron utilizados para pagar una deuda que dejó la pasada administración por el uso de esta partida a julio de 2019 ascendía a B/.3.4 millones.

Sin embargo, la Presidencia advirtió que esa deuda podría aumentar debido a que la administración antertior no dejó un informe completo de los gastos incurridos con la partida discrecional.

El saldo por pagar por B/.2.1 millones serán pagados por un monto por determinarse en varios pagos.

También se efectuó pagos correspondientes a gastos por el convenio firmado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia con el fin de disminuir la mora quirúrgica.

Por este convenio los pagos sumaron B/.1.1 millones y el resto fueron gastos hospitalarios al exterior y gastos en hospitales locales.

TE INTERESA