Gobierno Nacional traza meta para el próximo año salir de la Lista Gris de GAFI

La meta es salir de la lista gris esta establecida para junio del próximo año

19 octubre 2019 |

El gobernante panameño reaccionó luego que el GAFI reconoció que Panamá a dado los pasos iniciales para salir de la lista gris, pero asegura debe aunar esfuerzos.

El presidente de la República Laurentino Cortizo reiteró el compromiso de Panamá para salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) e informó que la meta es salir en junio del próximo año.

“Tenemos que seguir avanzando con los temas que están pendientes y son obstáculos que impiden a Panamá salir de la lista gris del GAFI”, afirmó el gobernante panameño luego que el GAFI destacó que aunque Panamá ha dado los pasos iniciales para mejorar su cooperación en la lucha contra el lavado de dinero, debe aunar esfuerzos para salir de la lista gris.

El mandatario dijo que está totalmente de acuerdo, “nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo que hemos estado realizando a través de la Unidad para la Competitividad de los Servicios Internacionales, con la cual nos reunimos todos los miércoles a las 3 de la tarde en la Presidencia”.

Destacó que en esta unidad participan la Presidencia, Procuradora, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Reiteró que su gobierno quiere buenas inversiones privadas, “no cualquier inversión ni cualquier crecimiento”.

“Nosotros estamos, de manera organizada y coordinada, bajo un solo paraguas: salir de la lista, porque nos conviene, esa es nuestra agenda”, precisó.

“Es nuestra agenda hacer las cosas bien, si nosotros consolidamos un ambiente positivo para la inversión privada local y de afuera, créanme que vamos a tener inversiones de esta naturaleza, vamos a generar empleos, vamos a aumentar el consumo y la economía va a seguir moviéndose hacia arriba”, destacó el presidente.

Finalmente, el presidente Cortizo Cohen reiteró su decisión de que la UAF se independice del Ministerio de la Presidencia

TE INTERESA