Presupuesto general de Estado será discutido la próxima semana

El anunció lo realizó el presidente de la Comisión de Presupuesto, que hoy realizó vistas fiscales de varias instituciones.

11 octubre 2019 |

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, anunció este jueves 10 de octubre, que la próxima semana se procederá a debatir el proyecto de Ley No. 90, que dicta el Presupuesto General del Estado.

Por otra parte, el proceso de sustentación de vistas presupuestarias, Eduardo Cerda, director de Pandeportes sustentó una asignación recomendada por Economía y Finanzas por el orden de $.77.9 millones. Para Cerda, hubo un recorte de $.69 millones en lo solicitado para el año próximo, lo que limitará poner en marcha proyectos pendientes en pro del desarrollo deportivo.

En tanto, Carlos García, secretario General de la Contraloría General de la Nación, sustentó una recomendación por $.146.3 millones, de los cuales se invertirá parte de esos fondos en el Censo, la modernización de las instalaciones de la entidad y el fortalecimiento del control previo y posterior.

Además, se aprobaron 16 traslados de partidas a favor del Ministerio de la Presidencia de la República, el vice ministro Juan Antonio Ducruet explicó que estos $.101.1 millones forman parte de las estrategias y políticas del Gobierno central de ponerse al día con los compromisos que tiene la institución, entre ellos el pago por proyectos de interés social.

También, se aprobó un traslado de partida por $.4.9 millones para la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. Su gerente Carlos Mosquera señaló que este dinero será invertido en el pago de bonos navideños e impuestos.

TE INTERESA