Gabinete aprueba el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020

El Consejo de Gabinete aprobó este lunes 9 de septiembre la Resolución N°82, mediante la cual autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander presentar ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020.

09 septiembre 2019 |

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, detalló en conferencia de prensa que aprobaron un proyecto de 23 mil 316 millones de dólares. La administración pasada dejó un proyecto estructurado por más de 25 mil millones de dólares.

Carrizo dijo que se sobrestimaron los ingresos por más mil 100 millones de dólares y aún hay cuentas pendientes por pagar por más de mil 500 millones de dólares.

En consecuencia, indicó que se aprobó un proyecto con 350 millones por debajo de lo presupuestado, con respecto al último presupuesto de la pasada administración para la vigencia fiscal 2019 que era por 23 mil 669 millones de dólares.

Por su parte, el ministro Alexander detalló que de este monto, 12 mil millones 137 mil estarán destinados a funcionamiento, 7 mil 687 millones de dólares a inversión y 3 mil 500 millones de dólares a servicio de deuda.

El Gabinete también aprobó la Resolución N°93 mediante el cual se actualiza el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, producto del ajuste a tarifas.

TE INTERESA