Nuevo director del INADEH Moisés Veliz tomó posesión

Moisés Veliz Arosemena tomó posesión este miércoles como nuevo director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

07 septiembre 2019 |

Moisés Veliz Arosemena tomó posesión este miércoles como nuevo director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Durante el acto de toma de posesión, Veliz indicó que hay tareas pendientes, otras de seguimiento y algunas de innovación que se requieren para reconectar a la institución con el sector educativo, el sector empleador, los gremios de trabajadores y empleadores; así como retomar las alianzas con las instituciones y organismos internacionales a fin de potenciar la oferta formativa, como por ejemplo los institutos de formación profesional de la región.

Detalló que su estrategia de trabajo estará enfocada en potenciar a la institución cumpliendo con cuatro ejes fundamentales, siendo estos: la gestión operativa, el manejo, la calidad de la educación, y la institucionalidad.

Cabe mencionar que la juramentación la llevó a cabo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, quien señaló que el Inadeh es una institución aliada a todo el trabajo que se busca desarrollar en esta administración en función de la capacitación de la mano de obra calificada y de los espacios que se necesitan para ser competitivos, frente a la generación de nuevos empleos.

Estuvieron presentes en el acto de juramentación, el secretario general de la institución, Winston Sánchez; el subdirector de Inadeh, Eury Baso; y el secretario coordinador del Consejo Ejecutivo de esta institución de capacitación técnica, Alexi Dixon.

TE INTERESA