Cortizo informa que pago a productores "probablemente se va a hacer este sábado"

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este lunes que el pago del dinero adeudado a los productores podría realizarse este fin de semana, sin embargo aclaró que el traslado de partida primero debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

12 agosto 2019 |

"No quisiera poner fecha, pero probablemente se va a hacer este sábado, pero todavía estamos en el proceso, eso debe ir ahora a la Asamblea, a la Comisión de Presupuesto, para el traslado de partida", declaró Cortizo.

Añadió que de ser aprobado, serían aproximadamente 30 millones de dólares los que se estarían desembolsando para realizar el pago.

Por otro lado, se refirió al tema de las designaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual indicó: "estamos en recta final de ir analizando, eso lo vamos a estar hablando con el Pacto de Estado por la Justicia para presentar al primer magistrado de la Sala Penal".

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco su participación en el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

TE INTERESA