Gobierno Nacional respetará acuerdos salariales con los educadores

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, aseguró que el Gobierno Nacional respetará los acuerdos de finalización de huelga que pactaron los gremios magisteriales con anteriores administraciones y adelantó que se buscan los recursos para cancelar las vigencias expiradas que se adeudan a los docentes.

10 julio 2019 |

La jefa de la cartera educativa reiteró el llamado al diálogo que ha formulado a los gremios de educadores desde el día uno que llegó al Ministerio de Educación (Meduca) y además los exhortó a que reflexionen ante la convocatoria a paralizar las clases este viernes. “El día que no se trabaja no se recupera”, agregó la titular del Meduca.
 
Indicó que el gobierno mantiene los mecanismos de consultas con los gremios docentes, como es el Consejo Permanente Mutisectorial y la mesa bilateral. Explicó que en ambas instancias de diálogo se discuten y analizan temas referentes a la modernización de la educación y a asuntos obrero-patronales de los educadores.
 
La titular del Meduca reiteró la promesa de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de convertir la educación en la estrella del gobierno para transformar ese sector en beneficio de los jóvenes panameños.

TE INTERESA