Más de 45 delegaciones confirmaron su visita para la toma de posesión de Laurentino Cortizo

Miguel Lecaro, jefe de protocolo del actual Gobierno, informó a los medios de comunicación nacional e internacional sobre lo que hasta ahora se ha adelantado de la ceremonia de la toma de posesión del presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo.

19 junio 2019 |

El funcionario recalcó que a petición de Cortizo la ceremonia será sencilla y reducida. 

"Por instrucciónes expresas del presidente electo estas serán sencillas, reducidas", recalcó Lecaro.

El Jefe de protocolo indicó que hasta el momento más de 45 delegaciones han confirmado su participación para el acto que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

De estas se confirmó la presencia de 8 mandatarios de países como Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Bolivia,  República Árabe Saharaui y República Dominicana. En España se hizo público que el rey Felipe VI también participará de estos actos. 

Mientras que de Estados Unidos, la delegación más grande con 10 miembros, vendrán funcionarios del Gobierno Federal y empresarios que el presidente Donald Trump quería fueran parte de esta ceremonia.

Lecaro también destaca que el gobierno de China enviará un delegado, siendo este el Ministro de Agricultura. 

En tanto que, por Venezuela se confirmó la presencia de una representante del gobierno de Juan Guaidó, y se ha informado que para el acto la invitada será la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola  Zavarce. 

A los mandatarios y demás delegados se les hará una ceremonia reducida en el aeropuerto de Tocumen, con valla de guardia presidencial y una alfombra roja.

Sobre la ceremonia en sí, Lecaro destacó que esta iniciará a las 7:00 a.m. con los actos protocolares en la Asamblea Nacional donde se izará el pabellón nacional y luego las banderas de los partidos que la conforman se elevarán, se juramentará al presidente y se le trasladará, a las 11:00 a.m., al Centro de Convenciones Atlapa para concluir con el acto de toma de posesión. 

Se indicó que el centro logístico será el hotel Sheraton, por su proximidad con el centro de convenciones, y se añadió que el presidente posteriormente juramentará a su equipo de ministros y viceministros en el Salón Amarillo de la Presidencia. 

TE INTERESA