‘Nosotros necesitamos cifras reales', Cortizo

En un escenario de pugnas y acusaciones, las finanzas públicas han tensionado el proceso de transición del nuevo gobierno.

12 junio 2019 |

En un escenario de pugnas y acusaciones, las finanzas públicas han tensionado el proceso de transición del nuevo gobierno.

Las diferencias entre las autoridades entrantes y salientes sobre este tema han trascendido al ojo público y generado una enorme expectativa sobre la situación financiera del Estado.

El primero en referirse al asunto fue el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien manifestó públicamente que existe ‘un hueco en las finanzas públicas', del que no se tiene estimación debido a que se desconocen los balances del gobierno.

Carrizo ha insistido en un informe que hasta el momento no ha llegado. Aunque existe la promesa del presidente Juan Carlos Varela de presentarlo esta semana.

Ayer, el presidente electo, Laurentino Cortizo, se involucró en la ‘discusión' .

‘Nosotros necesitamos cifras reales', destacó. Cortizo recordó que está a la espera de las cifras que deben entregar las autoridades salientes, especialmente las de las cuentas por pagar y las relacionadas con los proyectos que hay en ejecución y en proceso.

El mandatario electo prometió entregar al país un informe del balance de las finanzas del gobierno de Varela. Aunque este sería parcial, si las autoridades salientes no lo entregan a tiempo y completo.

Sin embargo, el presidente electo confía que las cifras se entregarán a tiempo. ‘Estamos solicitando una buena cooperación.... Estoy seguro de que el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas no va a maquillar ninguna cifra porque al final se van a conocer', agregó.

El presidente electo se comprometió, nuevamente a dinamizar la economía del país. ‘Estoy seguro que las cosas van a mejorar', dijo.

TE INTERESA