Cortizo designa a Jorge Miranda como Director de la Policía Nacional

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la mañana de este martes, que el comisionado Jorge Miranda es el director designado de la Policía Naciona

11 junio 2019 |

El comisionado aseguró que “la seguridad necesita tecnología” y que van a reforzar tecnológicamente las operaciones policiales para identificar a las personas que “le están haciendo daño a la ciudadanía”

Detalló que el objetivo durante su administración será una “transformación en la cultura del servicio de la policía”, dirigido a las comunidades y a sus problemas internos de seguridad.

El pasado viernes 7 de junio, el equipo del presidente electo anunció a través de un comunicado una lista con 27 nuevas designaciones, entre ellas estaban los directores para el Servicio Nacional de Migración (SNM), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional.

El 4 de junio, Cortizo designó a los encargados de las carteras de Educación (Meduca), Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) , Ambiente (MiAmbiente), Desarrollo Social (Mides), Salud (Minsa), Gobierno (Mingob), Desarrollo Agropecuario (Mida) y Asuntos del Canal.

Mientras que el 22 de mayos reveló los primeros nombres de su gabinete entre estos, al vicepresidente electo José Gabriel Carrizo como ministro de la Presidencia, a Rafael Sabonge como encargado de Obras Públicas, a Doris Zapata como titular de Trabajo, Rolando Mirones como ministro de Seguridad, Alejandro Ferrer como encargado de Relaciones Exteriores, Héctor Alexander como ministro de Economía y Finanzas, y a Ramón Martínez como titular de Comercio e Industrias.

Laurentino Cortizo resultó presidente de Panamá, tras su triunfo en las pasadas Elecciones Generales del 5 de mayo, al obtener el 33% del total de los votos válidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.