Panamá recibe medicamentos de uso oral contra la Covid-19

on tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

11 junio 2022 |

El Molnupiravir y Paxlovid ayuda a reducir las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes con la Covid-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que Panamá recibió este viernes el medicamento Molnupiravir, (uso oral) que será utilizado para el manejo temprano de la Covid-19 y el cual contribuirá a disminuir las hospitalizaciones en pacientes contagiados con el virus.

Informó que la próxima semana llegará el medicamento Paxlovid, que junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

“Con la llegada de estos tratamientos Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en tener acceso a estos medicamentos; el primero de Centroamérica y segundo en Latinoamérica”, añadió.

Explicó que estos medicamentos serán distribuidos en las diferentes regiones de Salud, hospitales y centros de Salud, en todo el país, siempre utilizando los protocolos de bioseguridad ya previamente establecidos para el cuidado de los pacientes.

Informó que la letalidad por la Covid-19 se mantiene en un promedio de 0.9%, lo cual es positivo y significa que hay mejor control de los casos graves, ya que Panamá se mantiene como uno de los países con una letalidad más baja en la región.

TE INTERESA