Cinco muertos en una semana por Covid-19 en Chiriquí

En Chiriquí se ha colocado el primer refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra el Covid al 50 % de la población y solo el 2 % ha recibido el segundo refuerzo.

02 junio 2022 |

Cinco muertos por Covid-19 se han registrado en la provincia de Chiriquí en los últimos ocho días confirman los informes de epidemiologia del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región del país.

Las autoridades del Minsa han advertido sobre la quinta ola donde se han incrementado los casos positivos de Covid-19 en Chiriquí alcanzando los 4 mil 312 casos activos.
La jefa regional de Enfermería del Ministerio de Salud, Maritza Montero, reiteró el llamado a la población chiricana, para que acudan a recibir las vacunas contra el Covid 19 y de la influenza en los centros de salud o al parque Miguel De Cervantes Saavedra de la ciudad de David.

“Es muy importante que la población sea consciente de la importancia de recibir los refuerzos de la vacuna contra el covid; pues, aunque no garantiza la inmunidad; la misma evita complicaciones y secuelas severas en la gran mayoría de os casos”, señaló Montero.

En Chiriquí se ha colocado el primer refuerzo (tercera dosis) de la vacuna contra el Covid al 50 % de la población y solo el 2 % ha recibido el segundo refuerzo. En cuanto a niños de edad escolar, el 50 % recibieron la primera dosis; y al 24 % de los que recibieron la primera dosis, se le aplicó la segunda dosis.

Durante el presente año las enfermeras del Minsa han suministrado en Chiriquí, 66 mil dosis de la vacuna contra la influenza: y otras 21 mil dosis están disponibles para la población mayor de seis meses de edad.

Finalmente señaló que se está en el periodo de mayor incidencia de influenza y otras enfermedades respiratorias.

TE INTERESA