Conjuntivitis, un síntoma de COVID-19 más común con la variante Ómicron

El virus de la covid podría atacar los ojos y producir conjuntivitis en pacientes con ómicron

21 enero 2022 |

Desde su aparición, los médicos han alertado que la variante ómicron puede causar algunos síntomas que no habían sido vistos con frecuencias en variantes anteriores. Entre estos síntomas que podrían asociarse a la variante ómicron se encontraría la conjuntivitis.

Descubierta en Sudáfrica, la variante ómicron se distingue por síntomas ligeramente distintos a los de variantes anteriores de la covid. Entre otros signos, se distingue por provocar fatiga, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, picazón en la garganta y dolor de cabeza.

Ahora los médicos alertan de otro síntoma que podría estar asociado a ómicron: la conjuntivitis. Desde el principio de la pandemia se indetificó este síntoma entre el catálogo de signos secundarios que podían alertar sobre un caso de covid.

Sin embargo, su incidencia en pacientes contagiados con la variante ómicron sería mayor.

“Los receptores celulares por los que las variantes de COVID-19 entran en el cuerpo también están presentes en el ojo. Estos receptores se encuentran en partes del ojo como la retina, el blanco de los ojos y los párpados”, comentó la doctora Nisa Aslam al diario Express.

Sus aseveraciones están respaldadas por un artículo aparecido recientemente en el Canadian Journal of Ophthalmology. El artículo recupera el caso de una mujer canadiense de 29 años que acudió al médico de emergencia por un caso de conjuntivitis.

La paciente negó tener fiebre, aunque presentaba escurrimiento nasal y tos. Según los autores del estudio, la conjuntivitis resultó ser un síntoma temprano de la enfermedad.

Anteriormente, se difundió el caso de un niño inglés de presentó un caso extremo de “ojo covid”. Según reportó su madre, el ojo del menor se hinchó de forma desproporcionada y le era imposible abrir los párpados.

TE INTERESA