Ministra de Educación da positivo a Coronavirus

La ministra de Educación Maruja Gorday informó la tarde de este jueves 20 de enero que fue diagnosticada con Covid-19, luego de haberse efectuado dos pruebas, por lo que es el cuarto miembro del gabinete del presidente Laurentino Corrizo en salir positivo.

20 enero 2022 |

Luego de realizarme dos pruebas, comunico que he salido positiva al COVID-19. Procedo a guardar cuarentena según las disposiciones del Ministerio de Salud y reitero la importancia de seguir aplicando las medidas de bioseguridad y vacunarnos”, dijo Gorday, que añadió que continuará realizando sus labores desde casa.

Esta semana el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo informó ser paciente de coronavirus.  Previamente, el 18 de enero, el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez informó su estado positivo. Se trató de una reinfección, pues en agosto de 2020 fue paciente asintomático.   

El primer miembro del gabinete de Cortizo en ser diagnosticado con el nuevo coronavirus fue el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.  Su caso se dio a conocer en abril de 2020.

TE INTERESA