Continúa vacunación de la tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos

Pacientes inmunosuprimidos reciben la tercera dosis de la vacuna contra el Sars Cov 2, como parte de la estrategia nacional de vacunación.

30 septiembre 2021 |

Pacientes inmunosuprimidos reciben la tercera dosis de la vacuna contra  el  Sars Cov 2, como parte de la estrategia nacional de vacunación.  “La tercera dosis ya llegó  y por instrucciones de los expertos está siendo colocada inicialmente a los pacientes con enfermedades crónicas,  los  que se realizan hemodiálisis,  o presenten problemas de hematología  y otras condiciones médicas”, fueron las declaraciones brindadas por la Mgter. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS).

La jornada de inoculación se está desarrollando en los hospitales a nivel nacional,  en el interior de la República, en  policlínicas y en los centros de salud, además de  las áreas donde se atiende regularmente  a los pacientes con las comorbilidades antes mencionadas.

De igual forma, la Mgter Blandón recomendó  los pacientes que  “acudan a vacunarse indistintamente que se haya iniciado por los pacientes que reciben diálisis, los cuales tendrán paso expedito, a fin de que no demoren mucho  en este proceso tomando en cuenta lo delicado de su situación.

Agregó,  que posteriormente se giraran instrucciones para  que les sea suministrada  esta dosis a pacientes de la tercera edad y a los que padecen de otras afecciones, por lo cual  tanto las enfermeras del Ministerio de Salud, así como las de la Caja de Seguro Social, están trabajando para cumplir con esta primera fase.

A su vez señaló, que se “acercarán a las casas a proveerles la vacuna a pacientes del programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) que estén dentro del marco de los que se están vacunando”.

Por otro lado, recomendó que las personas que acudan a vacunarse, se presenten con vestimenta cómoda,  muestren su tarjeta de vacunación y en caso de haberla extraviado,  presentarse en  los centros de vacunación, ya que se cuentan con la base de datos que provee  la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para verificar.

TE INTERESA