Cierre del hotel Covid-19 en Veraguas

Gracias a la disminución de casos activos de Covid-19 en la provincia de Veraguas

14 septiembre 2021 |

Gracias a la disminución de casos activos de Covid-19 en la provincia de Veraguas, se procedió al cierre del hotel que se mantenía en la provincia, el mismo laboro desde el 1 de abril del año 2020 al día 15 de septiembre; un total de 322 personas positivas guardaron su cuarenta en este lugar, 156 del sexo femenino y 173 masculino, se realizaron 75 traslados al Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega.

Amelia Machuca, jefa regional de Provisión de servicios destacó, que no se dieron defunciones, se pudo brindar atención y cuidados no sólo veragüenses si no de varios otros puntos del país.

Deidamia Mohamed, enfermera encargada del hotel y albergue recalcó que fueron arduos meses de trabajo, compromiso y dedicación, resaltó la labor de todo el personal que se mantuvo laborando en esta estrategia establecida en la provincia, ha sido un tiempo importante de aprendizaje, lleno de momentos difíciles, tristeza y de felicidad al ver a nuestros pacientes recuperados, nos quedamos con todos los rostros agradecidos de ellos, los mensajes de felicitación y detalles para con todo el equipo.

Por su parte Reina Velarde, agradeció a cada uno de los colaboradores que durante estos 17 meses han brindado su apoyo y colaboración, siempre pensando en beneficio de la población.

Nos mantenemos brindando la atención en el albergue para cualquier persona que requiera pasar su cuarentena en esta instalación.

TE INTERESA