Panamá reporta 976 nuevos casos de Covid-19 tras aplicar 13,320 pruebas

Panamá registra para este viernes, 18 de junio, 976 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 392,166.

18 junio 2021 |

A la fecha se aplicaron 13,320 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3%.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 defunciones, y se actualiza 1 defunción de fecha anterior, que totaliza 6,465 acumuladas, para una letalidad del 1.6%. 

De acuerdo con el informe epidemiológico del Minsa, los casos activos al día de hoy suman 10,214.

En aislamiento domiciliario se reportan 9,670, de los cuales 9,257 se encuentran en casa y 413 en hoteles. Mientras, los hospitalizados suman 544 y de ellos 468 se encuentran en sala y 76 en UCI.

Para el día de hoy se contabilizan en Panamá 375,487 pacientes recuperados.

Informe nacional de vacunación  

1,396,100 dosis contra el Covid-19 se han aplicado en Panamá, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca, según destacó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud en su reporte del día.

 En paralelo, este viernes continuó la colocación de segundas dosis a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes de las provincias de Veraguas y Chiriquí.  

En el 9-1 (Santiago), se colocaron 2,028 dosis mientras que en los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y el 4-4 (Alanje, Boquerón, Renacimiento), se aplicaron 2,190 de la vacuna de Pfizer.  

Adicionalmente, esta semana culminó la estrategia de vacunación en las regiones sanitarias del Ministerio de Salud, con AstraZeneca y el proceso se reanudará el próximo lunes con la incorporación de nuevos centros de vacunación a nivel nacional.  

De acuerdo con el informe de vacunas por provincia, en el auto exprés del Boulevard Penonomé y en la Escuela Alejandro Tapia de Aguadulce ambos en la provincia de Coclé se colocaron 950 dosis de AstraZeneca.  

En Veraguas sigue habilitado el auto exprés de Santiago Mall, en el que se inmunizaron 260 personas.  

En tanto, Bocas del Toro continúa colocando la vacuna de AstraZeneca en el Colegio Josué Rogelio Ibarra (Isla Colón) y en el auto exprés Estadio Calvin Byron vacunando un total de 230 personas.  

En Herrera, el Colegio José Daniel Crespo en Chitré y la Escuela José Dolores Carrizo en Ocú continúan siendo los centros de vacunación de AstraZeneca habilitados, logrando vacunar a 960 personas el día de hoy.  

Mientras que la provincia de Los Santos continúa la jornada en el Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas y en el auto express Feria de Azuero donde hoy se colocaron 620 dosis de AstraZeneca.  

En la Región de Panamá Este, específicamente en el Centro de Vacunación Colegio Venancio Fenosa Pascual, se colocaron este viernes 143 dosis de AstraZeneca.   

Los estacionamientos del Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez de Colón continúan habilitados para recibir a los voluntarios registrados para la inmunización con AstraZeneca, para hoy se vacunaron en este centro 96 personas.  

En tanto, en Chiriquí se aplicaron vacunas de AstraZeneca en la Feria de David y en el Colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, en total fueron inmunizadas 450 personas.  

En Panamá Oeste la jornada continuó en el Auto Express de la Feria Internacional de La Chorrera y en Westland Mall de Arraiján, donde se aplicaron 1,883 dosis de AstraZeneca.  

Asimismo, en los centros Melchor Lasso en Alcalde Díaz y CEBG John Kennedy en Chilibre, continúan inmunizando de forma voluntaria a residentes de Panamá Norte, logrando aplicar 490 dosis el día de hoy. 

Mientras, en San Miguelito se aplicaron 860 dosis en los centros Básico Bilingüe General Los Andes #2 y la Escuela Pedro J. Ameglio.  

La Región Metropolitana de Salud informó que cuenta con los siguientes centros de vacunación: José Agustín Arango en Betania, Escuela República de Chile en Calidonia, Instituto José Dolores Moscote en Parque Lefevre, Mega Mall en la 24 de Diciembre, y aplicaron 3,020 dosis.

TE INTERESA