No se reportan defunciones relacionadas a vacunas contra la COVID-19

La doctora Porcell reiteró a la población que al estar vacunado tiene la posibilidad de tener una evolución positiva y desarrollar formas más leves de la enfermedad.

17 junio 2021 |

La dra. Nadja Porcell, directora general de Salud Pública del MINSA. informó que la mortalidad a causa de la COVID-19 ha presentado en los últimos  meses un descenso considerable, e incluso se han reportado días sin presentar defunciones en el país.

Porcell dejó claro, que no se ha reportado ninguna muerte a causa de las vacunas, “las defunciones que se han registrados han sido pacientes que han fallecido por el COVID-19 pero que no se adjudica a la
vacuna”.

Precisó que Panamá, en la evolución de la pandemia ha disminuido el porcentaje de la letalidad hasta por debajo de 2.0%, ubicándolo entre los países de la región con las cifras más bajas.

Explicó que con la llegada de las vacunas se ha experimentado un descenso significativo en la mortalidad de los adultos mayores en el país específicamente entre las edades de 60 y 80 años, grupos que ya
han sido inmunizados.

Este descenso en la mortalidad ha sido ponderado incluso por organismos como la Organización Panamericana
de la Salud (OPS).

Finalmente dijo que todo lo positivo que se ha obtenido en el sistema de salud tales como las disminuciones, la mejoría y el control de la pandemia es un trabajo en conjunto con la comunidad, el MINSA y la C.S.S. liderada por las estrategias del Gobierno Nacional.

TE INTERESA