Minsa espera resultados de siete personas investigadas por sospechas de la nueva cepa de India

Dentro de la investigación también se contempló al personal médico que atendieron a estas personas inicialmente.

10 mayo 2021 |

El Ministerio de Salud espera los resultados de las pruebas aplicadas a siete personas que son investigadas ante sospechas de la nueva cepa de India.
Israel Cedeño, director Metropolitano de Salud, confirmó que los resultados deben estar listo mañana o pasado mañana.
"Sabemos que hay un caso confirmado, que es el marino de la India", pero todos sus contactos tanto directos e indirectos están siendo investigados, agregó Cedeño.
Según Cedeño, dentro de la investigación también se contempló al personal médico que atendieron a estas personas inicialmente.
El pasado viernes, 7 de mayo, el Minsa confirmó el primer caso de la variante de la India del nuevo coronavirus, detectado en un viajero que provenía de ese país a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se trata de un pasajero que arribó la semana pasada, a quien "de inmediato" se le aisló y realizaron todos los análisis establecidos en los protocolos de bioseguridad, dijo la entidad sanitaria.
El Minsa explicó que se practicó la trazabilidad a los contactos de este viajero dentro de avión en el que viajaba, y aseguró que el paciente no ha presentado de momento "ningún síntoma severo".
Todo viajero procedente de la India, Suramérica, Reino Unido y Sudáfrica debe someterse a una prueba a su llegada a Panamá.

TE INTERESA