Vacunación contra la Covid-19 proyecta cubrir a 122,416 personas hasta el día sábado

En los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1, se pretende alcanzar, desde el lunes 5 hasta el sábado 10 abril, a 122,416 personas, incluidas adultos mayores de 60 años, educadores que laboran en los citados circuitos y las embarazadas.

08 abril 2021 |

Este jueves 8 de abril debe culminar el proceso de vacunación en el circuito 8-6 (San Miguelito), de la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años y, de acuerdo, a la Regional de Salud, aproximadamente 41,196 personas se habían vacunado hasta el mediodía de ayer.

La información proporcionada por la directora regional de salud, Yaritzel Ríos,  indicó que la vacunación ha marchado de una forma ordenada, y que se ha dado una gran afluencia de personas,  los cual es muy positivo. A su juicio, “esto nos quiere decir que las personas han creado conciencia con respecto a la vacunación”.

Ríos destacó que para evitar aglomeraciones se recomienda que las personas se verifiquen, previamente,  en la plataforma de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), o pueden llamar al 177, para evitar las aglomeraciones y las largas filas, estos le da la oportunidad de saber el día, la hora y el lugar  que le corresponde  vacunarse.

“Nos sentimos satisfechas de la  gran participación de los adultos mayores de 60 años, que han acudido en estos tres días a los centros escolares del 8-6, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19. Además de los docentes y mujeres embarazadas que también asistieron para que se le aplicará la primera dosis de esta vacuna.”, expresó Ríos.

La directora de la Regional de Salud de San Miguelito, exhortó  a la población a mantener las medidas de bioseguridad aunque se apliquen la vacuna

Ríos señaló  que este jueves 8 de abril es el último día de la vacunación de la segunda dosis contra la covid 19,  para los adultos mayores de 60 años en el 8-6, y la primera dosis para los docentes que laboran en este distrito, como también para las mujeres embarazadas que residen en el mismo.

La vacunación tiene  un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los 19 planteles escolares que han sido habilitados en San Miguelito.

Por otra parte, la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19), realiza, de manera simultánea, jornadas de inmunización contra la Covid-19 en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1, donde se pretende alcanzar, desde el lunes 5 hasta el sábado 10 abril, a una población de 122,416 personas, incluidos adultos mayores de 60 años, educadores que laboran en los citados circuitos y las embarazadas.

En el circuito 8-10, que comprende siete corregimientos (24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, San Martín, Tocumen y Pedregal), se han instalado 15 centros de vacunación para atender a 33,319 personas adultas mayores de 60 años.

En la segunda semana de abril, recibirán la segunda dosis de la vacuna los mayores de 60 años del circuito 8-8 (Juan Díaz, San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre y Don Bosco), mientras que las embarazadas y los docentes de ese circuito recibirán la primera dosis, junto a los mayores de 60 años del circuito 8-9, donde funcionarán 16 centros de vacunación.

La segunda semana de abril, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 las personas que se vacunaron en el Parque Omar, pero esta vez deberán acudir a los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

 

 

TE INTERESA