Proceso de vacunación contra COVID-19 en hospitales privados

El personal de salud del sector privado que está en primera línea de batalla contra la enfermdad estaba a espera de ser incluidos en el proceso de vacunación.

27 enero 2021 |

El proceso de vacunación de personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en hospitales privados de Panamá iniciará este miércoles 27 de enero, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El personal de salud del sector privado fue incluido en el proceso inmunización luego de que el Ministerio de Salud (MINSA), siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el intervalo para la aplicación de la segunda dosis de PFIZER, decidió utilizar las 6,400 dosis que mantenía en reserva del primer lote recibido.

Sucre manifestó:

"Este miércoles procederemos a vacunar a profesionales de la salud de centros hospitalarios privados que atienden en las distintas áreas que manejan pacientes covid psotivo de manera exclusiva".

La OMS indicó que el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna de PFIZER puede extenderse hasta 42 días (6 semanas).

Sucre no especificó la cantidad de dosis que serán enviadas a hospitales privados, así como tampoco confirmó la cantidad que fue entregada a las provincias de Veraguas, Darién, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste.

Panamá recibió un primer lote con 12,840 dosis de la vacuna de PFIZER contra COVID-19. El pasado domingo se completó la aplicación de unas 6,400 dosis a nivel nacional.

TE INTERESA