Empresa de México espera respuesta de Panamá sobre promesa de donación de vacunas rusas

La empresa farmacéutica King Doctors se encuentra a la espera de una respuesta de aceptación por parte de las autoridades de Panamá sobre la donación de unas 50 mil vacunas Sputnik V al país para apoyar en la lucha contra el COVID-19.

27 enero 2021 |

Keen Alexander, empresario de King Doctors explicó en RPC Radio la iniciativa privada de donación gratis de vacunas contra el coronavirus para Estados de México, Panamá, países de Centroamérica y Suramérica​​ que están incluyendo en una lista, esto tras tomar la decisión de comprar a la Federación Rusa cerca de 10 millones de vacunas inicialmente.

Alexander dijo:

“Panamá es un país que queremos muchísimo, hemos estudiado todas las opciones de vacunas que están en el mercado, todas las vacunas son buenas, pero consideramos que la vacuna rusa Sputnik V, tiene una incidencia menor en efectos secundarios y un aporte grande para mayores de 60 años”.

Indicó que la oferta de donación se presentó hace 10 días y la promesa se entregó al Embajador de Panamá en México, Dr. Alfredo Oranges. Posteriormente, “el Dr. Oranges le comunicó a la Cancillería de Panamá y esta entidad ha notificado al Ministerio de Salud de Panamá y al despacho del presidente y vicepresidente de la República (Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo), respectivamente, esto es lo que sabemos y estamos a la espera oficial de la respuesta del Gobierno de Panamá”.

Sobre la seguridad de la vacuna Sputnik V, Keen Alexander, expresó que cuentan con el dossier de los registros médicos de Argentina y aunque no ha sido aún autorizada para su uso en México, está por salir un registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS), la cual es una autoridad reguladora nacional de referencia.

El empresario dijo:

“Con esos dossier el MINSA de Panamá podría justificar con sus científicos y médicos si consideran que la Sputnik V, es segura para el pueblo panameños [...] Será una decisión soberana e independiente de las autoridades del país y de total respeto decidir cómo proceder".

TE INTERESA