Habilitan puesto de hisopado en Monagrillo

El nuevo centro de hisopados estará ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo.

27 enero 2021 |

A partir de este martes 26 de enero, se habilitó un puesto para pruebas de hisopado express, ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, así lo dio a conocer la Región de Salud de la provincia de Herrera.

Las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, podrán realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a los que lleguen a pie.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaran que la atención para la toma de muestras se realizará por género, “es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8:00 a.m. a 12 m.d, y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Una vez tomada la muestra, las personas atendidas podrán esperar el resultado de la prueba, la cual de ser positiva se iniciará de forma inmediata el proceso de atención médica y trazabilidad.

TE INTERESA