Minsa y CSS investigarán supuestas irregularidades en vacunación contra covid-19

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío dijo que investigarán las denuncias de supuestas irregularidades en la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19 en Panamá.

21 enero 2021 |

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) denunció que la jornada de vacunación ha estado llena de irregularidades.

Berrío explicó que las vacunas tienen un registro y están codificadas, lo que permite identificar a quién se colocó la vacuna y si la persona estaba en la lista programada.

“La tecnología nos permite verificar si las personas que fueron vacunadas eran las personas que estaban dentro del grupo seleccionado para esta cantidad de vacunas. Vamos a investigar que ocurrió, porque no se suguió la línea establecida en el programa para vacunar”, manifestó la viceministra en declaraciones al programa Radigrafía que se transmite por medios reconocidos.

Por otro lado, Berrío aseguró que el personal de hospitales privados está incluido en el plan de vacunación, sin embargo, debido a que las dosis recibidas fueron menos de lo esperado, deberán esperar la próxima entrega.

En tanto, el doctor Alex González, director ejecutivo nacional de servicios y prestaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) dijo que se investigará las denuncias de personal de esa entidad que no está en la primera línea de atención de pacientes con covid-19 y que fueron vacunados.

“El personal de enfermería hizo el listado de priorizados y nosotros estamos detrás de que el proceso se haga de forma transparente”, señaló.

González detalló que en el área de UCRE fue vacunada una secretaria que atiende a médicos que atienden a pacientes con covid-19, y en el caso de la directora regional de Panamá Oeste, dijo que ésta atiende a pacientes en el cuarto de urgencias.

TE INTERESA