Panamá inicia vacunación contra covid-19

Violeta Gaona de Cocherán, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás recibe la vacuna de Pfizer contra covid-19.

20 enero 2021 |

Violeta Gaona de Cocherán, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás de 59 años, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el covid-19 en Panamá.

Gaona de Cocherán tiene 37 años de servicio.

"No tengan temor, muchos tienen temor a ponerse la vacuna, pero sean positivos que si se creó con esta rapidez la vacuna creo que es con una intensión de que todos estemos anuentes a vacunarnos y pronto disminuyan los casos", dijo la trabajadora de la salud.

Al acto de colocación de la primera vacuna llegó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la viceministra de Salud, Ivette Berrio

Las primeras 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 llegaron al país la madrugada de este miércoles 20 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un avión de la empresa DHL.

Al Hospital Santo Tomás fueron trasladadas 768 de estas dosis.

La primera fase de vacunación contempla a trabajadores de la salud, miembros de servicios escenciales, adultos mayores de 60 años, y personas mayores de 16 años con discapacidad.

TE INTERESA