Panamá recibe primer lote de vacunas contra el coronavirus

Panamá recibió la madrugada de este miércoles 20 de enero el primer lote de 12,840 dosis de vacunas producidas por el laboratorio farmacéutico Pfizer Biontech. El cargamento fue recibido en el Aeropuerto de Tocumen, para luego ser traslada hacia el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

20 enero 2021 |

"Vamos para casi un año de esto y me siento orgulloso del equipo de trabajo que fue a recibir este lote de vacunas", indicó el presidente Laurentino Cortizo durante el acto oficial de entrega.

 

También resaltó que los panameños "hemos pasado casi 11 meses de vivir esta pandemia, agradezco a todos los que han venido a recibir este primer lote de vacunas, pero pedimos no bajar la guardia".

 

“Hoy es un día histórico, Panamá ya tiene vacunas contra el Covid-19. Iniciaremos la jornada de vacunación más grande en la historia de nuestro país con la fase 1A para el personal que está en el frente de batalla ante este virus”, agregó en redes sociales.

 

Las dosis fueron escoltadas desde el aeropuerto, circulando por el Corredor Sur, hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ubicado en la avenida Balboa, sitio donde serán almacenadas antes de iniciar la operación de vacunación en el país.

TE INTERESA