Disminuyen casos de covid-19 en Panamá y Panamá Oeste tras restricciones

Equipos de Trazabilidad comunitaria en la lucha contra el COVID-19, continúan realizando las pruebas de hisopados en Panamá.

19 enero 2021 |

La curva epidemiológica de las últimas semanas registra una disminución de los casos de Covid-19, en Panamá y Panamá Oeste, esto, producto de las restricciones de movilidad impuestas para mitigar el contagio del virus, así lo dio a conocer Leonardo Labrador, jefe Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hemos estado en disminución (de casos) producto de las restricciones como toque de queda y cuarentena de fin de semana en las fiestas de fin de año…, en semanas anteriores veíamos a un Tocumen con 100 a 120 casos y la 24 de Diciembre por arriba de los 100”, dijo Labrador.

Según el desglose de los corregimientos del país más afectados con los mayores niveles de contagios del 18 de enero, Tocumen registra 40 y la 24 de Diciembre 50 casos, respectivamente.

Agregó que se han reforzado los equipos de trazabilidad comunitaria, los cuales se mantienen realizando las pruebas de hisopados a los pacientes con síntomas, asintomáticos o que son contactos directos en cada uno de los corregimientos con mayor incidencia de casos.

El informe epidemiológico del Minsa, del lunes indica que en las últimas horas se registraron 1,342 nuevos casos de COVID-19 detectados, con lo cual Panamá alcanza los 299,361 contagios acumulados.


TE INTERESA