Aumenta mortalidad en médicos por la Covid-19

En diez meses el coronavirus ha causado la muerte de más de 30 médicos en Panamá. Los fallecimientos se han dado en doctores de distintas especialidades y distintos rangos de edades.

14 enero 2021 |

Dirigentes médicos piden a las autoridades que se mejoren las respuestas respecto al equipo de protección de salud, y también guardan esperanza que todo mejore con la llegada de la vacuna para el Covid-19.

“Si a eso le sumamos el fallecimiento de enfermeras (8) y otros profesionales de la salud, es evidente que el riesgo ocupacional,  producto de la atención de los pacientes con el virus es muy alto”, manifestó infectólogo Javier Nieto.

“Ojalá podamos vacunar cuanto antes a esta población profesional que está en la primera línea de batalla”, sentenció Nieto.

El Dr. Silvio Vega, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Panamá, señaló que “todos estamos conmocionados con lo que está pasando, es la primera vez que experimentamos en Panamá una pandemia y empezamos con el desconocimiento del uso de equipo de protección, y una vez que empezamos a tomar las medidas nos encontramos que en muchos lugares no son provistos  los equipos de protección  en su totalidad por el sistema de salud”.

Agregó que “aun cuando las normas internacionales exigen que se use la mascarilla N95 cuando se trabaja en unidades de urgencia y cuidados intensivos, esta herramienta escasea”.

TE INTERESA