Ciudad de la Salud tendrá su apertura la próxima semana para atención de pacientes COVID-19

El doctor Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de la Caja de Seguro Social (CSS), dio a conocer que para la próxima semana se tiene programada la apertura de la Ciudad de la Salud para el traslado de pacientes con COVID-19.

12 enero 2021 |

Esto luego de que culminaran los trabajos de adecuación de estas instalaciones, en las cuales serán habilitadas unas 300 camas.

“Tenemos programado para la próxima semana la apertura de Ciudad de la Salud, allí nosotros tenemos alrededor de 300 camas, de las cuales tenemos otra cantidad de unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados respiratorios especiales para pacientes críticamente enfermos y de sala”, detalló Santamaría.

Añadió que se encuentran afinando los detalles relacionados al personal médico, de enfermería, técnicos de enfermería, laboratorios, rayos X y todo lo demás que se requiera para la atención de los pacientes críticos como moderados que requieran hospitalización.

Cabe mencionar que del total de camas que serán habilitadas, 84 serán para cuidados intensivos (UCI), 48 para cuidados respiratorios especiales (UCRE) y el resto de las camas para sala regular para pacientes de moderados a severos.

TE INTERESA