Se detectaron 12 pasajeros con Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre pasado se han realizado 149,550 pruebas y se han detectado un total de 826 personas positivas con el virus.

11 enero 2021 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó  que el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectaron 12 pasajeros positivos por COVID-19 y se realizaron 446 pruebas.

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre pasado se han realizado 149,550 pruebas y se han detectado un total de 826 personas positivas por COVID-19.

El Minsa recuera que según el Decreto Ejecutivo No.61 del 8 de enero del 2021 el Artículo 2 decreta: que toda persona nacional, residente o extranjera que pretenda ingresar al territorio nacional, debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y presentar en los aeropuertos, puertos marítimos, entradas terrestres o cualquier otro punto de entrada al país, el Certificado de Prueba de Hisopado /PCR o antígeno, con resultado negativo o no detectado por SARS-CoV-2 (COVID-19), con un máximo de 48 horas, previo a su entrada al país.

De no contar con dicho resultado el pasajero deberá someterse obligatoriamente a una prueba en los laboratorios habilitados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas será competencia de los directores regionales de salud sancionar con multa de quinientos un balboa (B/.501.00) hasta cinco mil balboas (B/.5,000.00).

TE INTERESA