Actual ocupación de las camas en las UCI por casos de COVID-19 rebasa los números de julio

Las autoridades advirtieron que los casos de COVID-19 están aumentando de manera acelerada en el país.

01 diciembre 2020 |

La subdirectora de la Región Metropolitana de Salud de Panamá, Yamileth López manifestó que es preocupante el aumento que se está teniendo de pacientes con COVID-19 en los hospitales durante los últimos días, rebasando incluso los días más críticos de la pandemia registrados en el país en el mes de julio.

López, quien se encontraba en un recorrido por el Centro de Salud de Curundú, indicó, además que la ocupación en las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) estaban en un nivel elevado y que estábamos al borde de rebasar la capacidad hospitalaria y del colapso del sistema sanitario.

"Hay aumentos en las unidades de Cuidados Intensivos. Nosotros tenemos más casos ahora que en julio que fue la crisis más alta; nosotros llegamos a tener menos de 140 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, en el punto crítico llegamos a tener 159 casos; y ayer marcamos 167 o 169 casos. Entonces están subiendo la cantidad de pacientes en las UCI y en salas. Pero acuérdese que cuando sube un paciente no solamente es la cama sino los ventiladores", recalcó López.

La subdirectora pidió a la población redoblar esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar los contagios de coronavirus en Panamá.

TE INTERESA